miércoles, 29 de agosto de 2007

Estreno de HAMBRUNA ARGENTINA ECUADOR

se viene el estreno de HAMBRUNA, pronto tambien es Ecuador mas informacion del grupo y de la obra, en otras entradas de este mismo sitio.
Mucha Mierdaaaaa queridos Amigos en su Estreno, desde Quito los esperamos con los brazos abiertos listos para el abrazo.
Exitossssssssssss

lunes, 27 de agosto de 2007

funcion Teatro 4 Elementos Hospital Metropolitano Quito agosto 2007





¿QUÉ ES UN CLOWN?

El payaso es un creador, un provocador de risa, sensaciones y emociones. El payaso nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Nos muestra su vulnerabilidad sin tapujos. Es el niño que todos llevamos dentro, que no tiene tabúes, que disfruta jugando y que quiere ser como los adultos aunque nunca pueda conseguirlo.

Lo que el payaso busca (su principal motivación) es ser amado, quiere que el publico lo ame, quiere que sean sus amigos. Siempre intenta parecerse a los demás, pues cree que así lo aceptaran y lo amaran, es como un niño que quiere ser adulto.

Los niños entre 1 y 3 años son 100% clowns, podemos aprender mucho de ellos, pues tienen el "timing", la ingenuidad y algunas de las mas importantes consignas básicas del clown de forma natural, de hecho desde mi punto de vista el clown viene del niño. Os pondre algunos ejemplos:

1- Quieren ser amados por sus padres y en general por el mundo entero (el clown por el publico)

2- Quieren ser como los adultos y tratan de imitarlos (el clown hace lo mismo, desea integrarse e intentara parecerse a la gente "adulta y normal")

3- Son espontáneos y no tienen sentido del ridículo.

4- Expresan sus emociones a tope y pueden pasar instantáneamente de una a otra.

5- Si un niño de esa edad esta por ejemplo golpeando con un juguete un mueble, parará un momento para mirar a su papa o mama (compartir con el publico), si sus papas se rien, buen rollo (exito) eso significa que hay que seguir golpeando el juguete, si no rien (fracaso) hay que golpearlo con mas fuerza o bien buscar otra via, quizas ir a golpear otro mueble, o golpear el mismo mueble con otro juguete. Los niños siempre que hacen algo, miran al adulto para compartir y buscar su complicidad y su actitud después de mirarlo dependerá de la reacción del adulto.

6- En general, si los riñes no se defenderán, a lo sumo lloraran o se sentiran en evidencia, pero seguramente se vengaran mas tarde quizás con su actitud hacia ti, o quizas haciendo una trastada mayor aun. (el clown no se defiende ante un ataque y menos de la autoridad, pero luego puede vengarse)

7- Son tremenda mente curiosos y cualquier cosa puede sorprenderlos y alucinarlos (capacidad de asombro).

8- Si les regalas un juguete carisimo pueden sacarlo de la caja, dejarlo a un lado, y pasarse horas jugando con la caja y el envoltorio (el mundo al revés).

Podria continuar pero pasare a relataros un par de anécdotas de mi hija cuando tenia 16 meses, la cual a tan temprana edad realizo de forma natural algunos gags clásicos, como cualquier niño claro.

Donde vivíamos en ese momento había muchos olivos y el suelo estaba lleno de olivas. Fuimos a dar una vuelta y ella empezó a recoger olivas hasta tener sus dos manos completamente llenas, entonces se le cayo una oliva y al agacharse para recogerla se le cayeron varias, me miro e intento de recogerlas de nuevo y se le cayeron otras, y asi una y otra vez. El otro gag fue en casa. Teniamos varios globos por el suelo y le pedi que me trajera uno, fue totalmente decidida a cojer uno pero antes de llegar a cojerlo sin querer le dio con su pie y el globo avanzo, me miro sorprendida y lo volvio a intentar varias veces y siempre le pasaba lo mismo. Era de risa total.

A lo que ibamos...

En sus origenes (me remonto a la historia mas inmediata y al payaso que todo el mundo conoce, el de nariz roja) el payaso nace en el circo y es este un payaso (llamado Augusto) ingenuo, torpe y estupido, al que todo le sale mal. Su contrapunto es el clown de cara blanca el cual representa a la autoridad y que es elegante, serio, y poco amigo de bromas. El Augusto siempre arruinara el numero que el clown de carablanca trata de hacer. Llegara tarde, o demasiado pronto, o armara un lio con cualquier cosa. Si tocan una pieza musical, el Augusto siempre se equivocara, desafinara, o ira a destiempo. A pesar de ello en general el Augusto siempre gana, es decir siempre arruina lo que el carablanca trata de hacer y siempre acaba perseguido por este. En su origen el clown era multidisciplinar, osea que ademas de ser payaso solia ser acrobata, musico, malabarista, etc... De hecho gran parte de los payasos de circo empezaron siendo artistas de otras especialidades y al hacerse mayores y no poder realizarlas acababan convirtiendose en payasos.

Actualmente el clown ha cambiado y se ha especializado mas en la parte comica. Ya no existen tanto los clowns multidisciplinarios como antiguamente, aunque haberlos haylos. El clown actual no tiene las mismas caracteristicas que el clown tradicional (aunque puede tenerlas), en general segun mi parecer se ha tendido ha mezclar el clown y el bufon. Es decir el clown de hoy no tiene porque ser especificamente ingenuo por ejemplo, puede ser inteligente e incluso tener un poco de "mala leche".

Podriamos decir que el clown tradicional trabajaba con arquetipos mas universales como el tropezon y el "quiero y no puedo", y el actual incluye, ademas de estos, mas arquetipos psicologicos y juega mas con las emociones del publico, proponiendo tambien situaciones cotidianas con las que el publico se identifica.

En general, la mayoria de los verdaderos clowns pueden ser buenos actores, pero para un actor puede ser mas dificil ser un buen payaso. Lo que no implica que no los haya. Esto es asi porque el registro de un payaso es muy diferente al de un actor. El payaso no interpreta lo que le pasa, lo vive y reacciona a cualquier impulso externo. No esta encerrado en un mundo de fantasia (para el clown no existe la cuarta pared como en el teatro convencional), vive en un mundo real que comparte con todos. Como dice de manera magistral Claret Clown: "La cuarta pared en el payaso está detrás del público". Yo lo que siento cada vez que salgo a escena o a donde sea como clown, es como si me conectara con una frecuencia o una dimension que siempre esta ahi, la dimension donde habita el payaso.

Un payaso no es un actor, un payaso es un payaso. Un actor puede componer un personaje a partir de ciertas consignas dadas por el director o por la obra que este interpretando, aunque no tengan nada que ver con su propia personalidad. Pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo. Como dijo Roberto Benigni: "El actor inventa o interpreta un personaje, mientras que el payaso encarna el suyo propio". Se trata de observarte, de ver como te mueves, como reaccionas, que tics tienes y entonces llevarlos al limite, a la locura. En cierta forma el clown se basa en tu propio ridiculo. Puedes tener diferentes tipos de clowns ¡¡¡tantos como personalidades en tu interior!!! Pero a pesar de ello habra uno de ellos que sera el predominante, el mas parecido a lo que somos. Ademas actualmente no se escriben obras para clowns, los clowns son siempre los creadores de sus propias obras.

Hay payasos y payasitos... no basta con maquillarse, ponerse un disfraz de ropas amplias de colores, una nariz y hacer muecas para ser payaso. Las sonrisas de plastico no sirven, han de ser autenticas. Hay muchos vendedores de globos, maquilladores de niños, animadores de fiestas infantiles... pero ser un verdadero clown es mucho mas que eso... Un verdadero payaso es aquel que no actua, sino que es, que no se esconde tras la mascara del maquillaje o la nariz (si es que lleva maquillaje o nariz). Para ser un verdadero payaso ha de ser honesto, desnudarse (metaforicamente hablando, o literalmente como Jango Edwards) delante de su publico, tener una vision comica de las cosas, "timing", mirar y ver, escuchar, estar atento, aprovechar todo lo que ocurre a su alrededor, tener intencion, ser claro, no pensar sino accionar, invocar, evocar, provocar. Como dijo Dario Fo: "Creer que se es payaso por ponerse una pelotilla roja en la nariz, un par de zapatos desmesurados y aullar con voz aguda, es una ingenuidad de idiotas".

El ser payaso no se aprende, esta dentro de cada uno de nosotros, es tan solo cuestion de dejarlo salir, de desaprender lo aprendido, de desprendernos de las murallas que hemos edificado para protegernos, de derrumbar las mascaras que nos hemos ido poniendo con lo años y dejar aflorar al niño que todos llevamos dentro y abrir la puerta a la locura interna

Alex Navarro




FUNCIÓN REALIZADA EN LA FUNDACIÓN HOSPITAL METROPOLITANO

ACTÚARON

ANDREA MURILLO Y ALFREDO MUZABER

TEATRO 4 ELEMENTOS

domingo, 26 de agosto de 2007

ANANKE

Ananke del grupo Gente de teatro y títeres en el teatro Patio de Comedias Quito foto Cecilia Andres maquillándose antes de la función

Autor: H. R. Luna **

Música original: Patricia Larguía

Técnicas utilizadas: guante, jinete, marotte, animación directa

Diseño escenográfico y producción: Gente teatro de títeres y actores

Fotografía: Olivier Bellanger e Hiram Tinajero.

Video: Martín Altomaro

Iluminación: H. R. Luna

Realización de títeres: Yuriria Almanza, Matilde Altomaro, Ana Polanco, Leopoldo Muro

Actriz / titiritera: Cecilia Andrés

Dirección: Hugo Aristimuño

Duración: 75 minutos

Público al que se dirige: mayores de 16 años

Cupo máximo de público / función: 100 espectadores

Tiempo de instalación: una jornada de trabajo

Tiempo de desarmado: dos horas

* Ananké es un proyecto auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes y el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, y en todos los materiales impresos, grabados, filmados, publicados, etc. deberán ser mencionados, incluyendo sus logos respectivos, los cuales serán proporcionados por el grupo.

** los textos referentes a Ulises fueron extraídos de la novela Sed de Mar de Esther Seligson. Se utilizan también algunas frases extraídas de poemas y textos de Charles Baudelaire, Sylvia Plath, Marge Piercy, Paul Válery, Jorge Luis Borges, William Shakespeare y Marin Sorescu.


.

TEATRO HECHO EN CASA…
Este sábado 26/5 se presentará el espectáculo “Encuentro Femenino de Culturas”, de la actriz argentina Mariana Smilevitz, a las 20.00 hs., en un nuevo espacio cultural: Rincón del Arte, en casa del actor –también argentino- Raul Monzon, inaugurando en Quito la modalidad del “Teatro Domiciliario”.
Encuentro Femenino de Culturas es un espectáculo unipersonal en el que su intérprete despliega tres personajes: Una campesina, una oriental y una cantante punk, quienes parodian y homenajean a la vez, a cada uno de estos paisajes culturales, jugando con el lenguaje y los estereotipos. Un cuarto personaje, la presentadora del Encuentro, intenta con sus comentarios comprender a la Cultura, esta entidad imprecisa de cosas que nos rigen y que creamos, sin poder, por momentos, más que ser tragada por sus propias reflexiones.

Mariana Smilevitz es argentina y se encuentra actualmente cerrando una gira sudamericana que comenzó aproximadamente un año y medio atrás. Encuentro Femenino de Culturas se ha presentado durante este tiempo, en Paraguay, Bolivia, Peru, Ecuador y Colombia, haciendo parte por ejemplo del Festicirco 2006, en Lima, del X Festival de Pasto (Colombia), y de la programación del año pasado en el Teatro Malayerba de Quito.
En Bs. As., Mariana Smilevitz se ha formado con diferentes maestros, tendiendo a la linea del Clown, el teatro gestual y antropológico, pasando entre otras, por las escuelas de Daniel Casablanca, Cristina Moreira, Cristina Marti, Guillermo Angelelli, Ricardo Bartis. En 2000 ingresa en el IUNA (ex Conservatorio de Arte Dramático), para cursar el Profesorado de Artes en Teatro, iniciando así su labor docente que la ha acompañado también en esta gira.
Las mujeres que conforman Encuentro Femenino de Culturas han nacido por separado, entre 2002 y 2004 en Bs. As., en espacios de creación y experimentación escénica alternativos y precarios, como galpones, fábricas convertidas en centros culturales y casas privadas abiertas al público teatral, espacios todos que han cobrado especial fuerza en la Argentina luego de la crisis del 2000-01, cuando necesidad de expresión y creación creció intensamente a nivel general entre los artistas, de la mano, por un lado, de la sensación de que ya no bastaba con hacer teatro en el teatro, sino que el arte en general estaba pidiendo acompañar mas de cerca los procesos sociales que comenzaban a desarrollarse y la cotidianidad de cada individuo, funcionando así el arte, como registro y aliciente a la vez, de la situación que se vivía.
De todos modos, el teatro domiciliario, hecho en hogares privados tiene sus orígenes mas atrás, en la época de la dictadura militar, cuando artistas teatrales (entre los que podemos encontrar a quienes ahora tienen una reconocida trayectoria, como Norma Aleandro, Ulises Dumont, o Norman Briski), se presentaban en casas, a escondidas la censura y persecución del régimen militar.
¿Por qué hacer teatro domiciliario hoy, en Ecuador?
Sabemos que es una modalidad que aquí no se ha implementado, y sentimos que abre un mundo de percepción y comunicación diferente entre público y actores. Esta íntima transgresión de la convención teatral, que se traslada, ahora no ya a la calle o a un espacio público, sino a la privacidad de un hogar, permite disparar nuevas fuerzas creativas, reinventar el vínculo entre espectadores y actores, acercándolos, ablandando esos lugares establecidos, y generar una nueva mirada de lo que puede definirse como arte escénico.
La cita es entonces el sábado 26/5, en el Rincón del Arte: Teniente Wolf N-86, 15 entre Yaguachi y Solano, Bo. El Dorado. A las 20.00 hs. El costo de la entrada es voluntario, se sugiere una colaboración de u$d 2, y después de la función, celebrando la inauguración del nuevo espacio, habrá milonga y canelazos.
Esta presentación cuenta con el apoyo del grupo de Teatro 4 Elementos De Argentina Colombia.
Alfredo Muzaber y Juan Pablo Poveda

teatro 4 elementos






"Maringrata Siempre Ingrata"
pieza de teatro para cafe concert
Teatro 4 Elementos
2006.Estreno en Quito - Ecuador
Calí, Bogotá, Neiva - Colombia
Dramaturgía: Juan Pablo Póveda
Co-Dramaturgía: Marcos A. Pérez F.
Actores:
Alfredo Muzaber,
Marcela Camacho,
Raúl Monzón,
Juan Pablo Póveda

martes, 21 de agosto de 2007


La madre de todos los hombres


La actriz Valentina Pacheco encarna a una mujer que busca su identidad.




Patricia Slukich - pslukich@losandes.com.ar
En nuestra provincia hay poquísimas posibilidades de ver el tipo de teatro que se hace en otros países del mundo. Teatro, teatro; ése que tiene una búsqueda conceptual, que no adscribe a modas comerciales y facilistas sino a planteos estéticos de riesgo artístico (¡ojo!, no se deje llevar por la perversa sentencia de la industria que anuncia que toda obra teatral que no se rija por sus parámetros es inentendible, aburrida o sólo para “intelectuales”: le están mintiendo). En Mendoza, decíamos, hay pocas oportunidades de codearse con lo que una poética con otros horizontes geográficos puede provocar en el espectador. La presentación de la obra “La herencia de Eva”, interpretada por la actriz ecuatoriana Valentina Pacheco, parece una de esas escasas ocasiones.

Veamos cómo es que llegó a cristalizarse esta posibilidad. Pacheco buscaba la forma de “zafar” de los espectáculos condescendientes (comedias, en su mayoría) que suelen atiborrar las salas de su país (¿acaso no le es familiar este mapa descriptivo?); estaba interesada en actuar sola y sondear en su propia manera de entender el teatro. Y lo hizo. Formó el grupo Teatro Atemporal y se lanzó a rodar con éste, su primer espectáculo. Durante todo ese trayecto se topó con el elenco mendocino La Rueda de los Deseos (uno de los grupos locales que apuesta al teatro como una búsqueda artística) y, rápidamente, hicieron buenas migas: los mendocinos la invitaron a presentar su espectáculo aquí y Valentina les propuso que trabajasen juntos en otros gigantes y entusiastas proyectos. Hasta aquí las coincidencias vitales que la trajeron a Mendoza. Pero, por otra parte, la génesis del espectáculo que se verá esta noche es también altamente interesante; dejemos que sea Valentina quien nos lo cuente.

-¿Cómo surgió esta obra?

-De la inquietud de independizarme. Formé mi propio grupo y pensé en trabajar esta obra, con textos que venía escribiendo sobre los orígenes de la mujer. Es una investigación acumulada por 18 años. Dieter Welke vino a Ecuador a dirigir una obra de Harold Pinter, y justo por esa época yo estaba planeando esta obra. Le propuse que me dirigiera; la única manera de hacerlo, era que le pagase por producir y hacer el trabajo porque él se volvía para Europa. Reuní el dinero, Dieter vino desde Alemania y comenzamos a trabajar.

-¿Por qué querías que él te dirigiera?

-Era el indicado: porque es un artista europeo con una estética distinta a la del lenguaje latinoamericano, porque es un director muy exigente y perfeccionista, y porque a pesar de que viene de un país tan distinto conoce mucho sobre el teatro latinoamericano.

-¿Cómo hicieron para armar este proyecto si vos estabas en Ecuador y él en Alemania?

-Mientras él se fue a Alemania, le pasé mis textos a un compañero para que los compilara. Cuando Dieter vino a Ecuador a dirigirme, nos encontramos con que lo que había quedado de esos textos no tenía nada que ver con lo que queríamos, así que terminó él escribiendo y compilando los textos; además de darle una poética y una plástica. Dieter estuvo un mes y medio en Ecuador haciendo la escritura, el montaje, la producción y la confección del espectáculo y se fue. Yo lo estrené cuando él se había ido, en la Asociación Humboldt, en enero de este año. Mendoza es el primer lugar al que viene la obra fuera de mi país.

-¿Cuál es el abordaje que le diste a esos textos?

-Tienen un tinte existencial y psicológico, que a mí siempre me interesó buscar en el teatro.

-¿Qué es lo que verá el espectador, cuál es la poética de la obra?

-La escenografía es una cámara blanca, en alusión a muchas cosas: la cámara de tortura, la nada blanca... La iluminación también es muy interesante. En Ecuador no tenemos experiencia en vestuario, escenografía, iluminación; son cosas que hacemos los mismos integrantes del elenco sin habernos especializado en eso. En esta obra Dieter hizo un diseño lumínico donde se crea un ambiente y se plantea también un personaje.

-¿Qué personaje es el que asume la luz?

-El que narra el paraíso, los lugares que contienen a los otros personajes: la celda, la nada, el limbo, la muerte.

-¿Y la música?

-Hice un tema que canto en la obra. Pero es una puesta tan minimalista que rechaza más que eso. Yo había hecho un títere, para corporizar a uno de los personajes, pero Dieter lo quitó. (ríe) Ni títere, ni música, pero una gran tensión dramática que dura sólo 45 minutos.

-¿Cuáles son los otros personajes?

-Genoveva está encerrada en una celda. Todos la creen loca, pero no lo está (se ríe), no lo está. Finalmente ella resuelve su delirio, aunque no te diré cómo para reservar el final. Ella se enfrenta a varios desdoblamientos de su personalidad: la niña, Eva, la madre -que es todas las madres-, la amiga, la actriz... Porque en este personaje también he buscado confrontarme con el espectador. Es una actuación que pasa por muchos quiebres psicológicos.

-¿Cómo abordaste el proceso de entrenamiento actoral?

-Ha sido un trabajo arduo porque acudo a las personalidades de estos personajes. Incluso fui a un manicomio a enfrentarme con la locura y también a confrontarme conmigo en ese sitio. Esos quiebres de los que te hablo se ven en lo corporal, en la voz, en los pasos, en el estado anímico.

-¿Qué cuenta la obra?

-No es una historia sino un texto que tiene una circularidad y se expresa como una denuncia. Hay una frase de Eva que dice: “No quiero perpetuar más esta plaga humana que infecta al planeta con sus basuras e hipocresías”. Éste es un ejemplo del tipo de texto del que se trata. Es una obra que no tiene concesiones con el espectador: es dura, fuerte.

-¿Cuáles son tus proyectos, luego de Mendoza?

-Con “La herencia...” planeo viajar a distintos festivales internacionales; no hacer una temporada, porque no es una obra para temporadas. Tenemos también, con la gente de La Rueda de los Deseos, un importante proyecto de intercambio; basado en el texto de Kafka, “Un artista del hambre”. La idea es estrenar esta obra que haremos juntos, en Ecuador y en Mendoza, y luego llevarla a Europa -a España y Alemania-, junto con “La herencia...”.

-¿Cuál fue la respuesta del público ecuatoriano frente a esta obra?

-Fantástica. Me han dicho cosas maravillosas. Ahora, en la sala, el público no puede reaccionar; es como si les jalaran de un hilo que los lleva a otro estadio. Es unaLA HERENCIA DE EVA.



















La Herencia de Eva trata de interrogar el mito bíblico a partir del desdoblamiento del ser humano, conciente de si mismo, de la mujer como fuente de razón y de locura.
Genoveva, una mujer encerrada en una célula blanca, habla con si misma y con sus desdoblamientos, buscando liberarse de la doble carga de su existencia, la de ser humana, la de ser mujer.
Su anhelo de pureza y de amor va más lejos que la vida misma.

La Herencia de Eva es un ensayo sobre la locura. obra fuerte.


caminos cruzados titeres argentinos





De Oscuros Firuletes


Sinopsis:

El compadre era aquel hombre de campo que fue desalojado de su medio por el progreso y que opto por radicarse en las orillas de la ciudad. En este ambito, valido de su vitalidad, de su guapeza y su cuchillo, adopto una actitud agresiva contra el medio.*

Esta obra emplea la musica cuyo origen fue el compadre, justamente, las voces de poetas argentinos, e incluye un blues por un lejano parentesco triste, para hacer un recorrido por la nostalgia del compadre y su vinculo estrecho con la muerte, su vida siempre al filo. La muerte extraia de el sus partes mas luminosas, pero tambien las mas oscuras. Amandola y odiandola, el compadre lograba mantenerse vivo en la dureza de los arrabales, la violencia de los boliches, la pasion de sus noches, los pasos que trazaban firuletes con la punta del punal o del zapato, al ritmo tragico del tango.

*Alfredo Mascia. Politica y Tango.

FICHA TECNICA

Titulo: De oscuros firuletes

Textos: Raul Gonzalez Tunon, Evaristo Carriego. Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Georges Bataille, Horacio Salas, Hector Negro

Seleccion de textos: Cecilia Andres

Dramaturgia: H. R. Luna

Musica: Tom Waits, Astor Piazzola, Cuarteto Cedron, Al Di Meola, Bandoneonica, Melingo

Tecnicas de titeres: de varilla, animacion de objetos, manos, guante

Diseno, construccion de titeres y escenografia: Sebastian Oficialdegui

Actores titiriteros: Sonia Sanchez, Sebastian Oficialdegui

Direccion: Cecilia Andres

Necesidades tecnicas

Espacio: 5 metros X 5 metros X 5 metros

Sonido: baffles, consola, deck cd's y cassettes

Iluminacion: seis leaks, cuatro fresneles (idealmente)

Otros: dos sillas de madera livianas, iguales












El grupo La Rueda de los Deseos, dirigido por el señor Fabian Castellani, estara en Quito realizando un suerte de intercambio cultural, trabajando en el taller de teatro BITACORA DEL ACTOR que sera intensivo, y se desarrollara en la Asocioacion Humboltd, paralelamente el grupo presentara una obra que ya estuvo el año pasado,

El más antiguo beso de la tierra.
Actúa Gabriela Psenda. Dirección Fabián Castellani.

Argumento:

Una mujer evoca historias escuchadas cuando niña, frente al fuego de la cocina. Mientras prepara la comida a sus invitados entra en contacto con diversos recuerdos y ante-pasados, recuperando la magia, el misterio y el humor de esas antiguas narraciones sobre mujeres y comidas.

Es un espectáculo que está conformado por diversas historias que van desde el humor al misterio y la poesía. Está basado en textos de Laura Esquivel, Juan Draghi Lucero, Armando Tejada Gómez, Italo Calvino y Pablo Neruda, en esta pieza la actriz nos encanta con sus cuentos, nos llena de emociones y de sensaciones, una obra que no te podes perder, y como parte de este intercambio la actriz Valentina Pacheco, esta de gira con su obra La Herencia de Eva, realizando en el teatro Argonautas de Mendoza, una temporada que sabemos estuvo muy bien en cuanto a publico, y gusto mucho el trabajo de esta gran actriz, ya por segunda vez en Mendoza.

Ambos grupos La Rueda de los Deseos de Mendoza y teatro Atemporal de Ecuador, trabajan en su próximo estreno que sera en breves días en la misma sala, y en setiembre en Quito, en el teatro de la Asocioacion Humboltd, sera la temporada de Hambruna, no se la pierdan amigos.
En Quito.

El mas antiguo beso.... En el Teatro Malayerba
taller Bitácora del Actor A. Humboltd
estreno Hambruna, A, Humboltd







ESTRENO VIERNES 31 DE AGOSTO / 21.30 HS. TEATRO ARGONAUTAS

LA RUEDA DE LOS DESEOS (Argentina)
TEATRO ATEMPORAL (Ecuador)

HAMBRUNA
sobre un texto de F. Kafka

Quién sabe si los sufrimientos de los hombres hacen que al cabo, cuando se convierten en pan, sean un alimento amargo o con sabor a miel...

Sinopsis
La historia de un ayunador que presenta su capacidad de ayunar como arte. Seguro de que el mundo debe admirarlo por eso. Pero al pasar el tiempo su trabajo cae en desuso.
El hambre hoy no es un arte exhibible.
¿Cuál será la razón? ¿Para qué sirve el hambre? Si hay hambre ¿Para qué sirve el arte?

Actúan
Valeria Rivas. Gabriela Psenda, Valentina Pacheco y Guillermo Bragoni
Dirige
Fabián Castellani