lunes, 3 de septiembre de 2007

CLOWN EN CONCERT

NO SE LA PIERDAN 2 ÚNICAS FUNCIONES EN EL CAFE SIBARI
CLOWN EN CONCERT

FUNCIONES DE CLOWN





¿QUÉ ES UN CLOWN ?

La técnica de clown proviene de la escuela francesa de Jaques Lecoq, fundada en 1956. El clown es un hombre-actor que se sumerge en su propia intimidad y a partir de allí ayuda a que aparezcan sus aspectos mas ridículos o aquellos no tan "aceptables". Mientras toma valor y pierde el miedo comienza a reconocerlos y así, en ese estado, se muestra al público. El punto de apoyo del clown es el vacío, él no sabe, sólo sigue su impulso, estando atento a lo que le sucede a él y al público. Todo esto lo realiza desde el juego, (lo más serio que sabe hacer. No es un personaje pensado o armado. Ya existe. Sólo hay que permitir que aparezca y que nos lleve a cualquier lugar o situación. Sin juzgarse, sin criticarse, sin interpretarse; el clown desconoce estas palabras. Sólo es. Al mostrar su vulnerabilidad, produce en el público cierta identificación, complicidad y sobre todo la risa. Esto abre un espacio para la comunicación entre el clown y el público. Cuanto más serio y sincero es, más risa provoca. La risa es el alimento del clown . Hay varias acciones-palabras que lo acompañan: Libertad, sinceridad, espontaneidad, juego, improvisación, creatividad, vulnerabilidad, inocencia, complicidad, humor, comunicación. Si todo esto está presente, aparece el clown .



Como parte del taller de montaje teatral de Clown, dictado por el maestro Gallegos Cacho, presentamos una serie de 5 números de Clown que contaran con la actuación de : Juan Francisco Moreno, Nora Rodriguez, Andrea Ordoñez, Elvira Durango, y Alfredo Muzaber con la participación especial como papa clown invitado,Fernando Acosta."Piloso"
cada actor presentara un numero que dura aproximadamente 15 minutos, explorando su relación con el publico, podrá improvisar, la relación con todos los demás clown.
La invitación es en el café Sibari, fundación Exedra Carrion y Tamayo, los martes 11 de setiembre y 25 de setiembre a las 20:00 Hs, la entrada es Gratis, esperamos que nos acompañen y disfruten de esta función.

no te pierdas esta propuesta de Humor
te esperamos
invita a todos tus amigos


Quito - Ecuador

Tel. 02 223 69 53

cafesibari@gmail.com

www.exedra.com.ec


Produccion TEATRO 4 ELEMENTOS