domingo, 12 de octubre de 2008

Titeres Ecologicos, salvemos el planeta


‘Arona Creativa 2008’ muestra y promociona las propuestas culturales y educativas para el próximo año.

El concejal asegura que este programa fomenta la participación ciudadana
ARONA (TENERIFE)

El proyecto ‘Arona Creativa 2008’, impulsado por el Patronato de Cultura y la concejalía de Educación, ambos presididos por Miguel Ángel Méndez Fernández, se pondrá en marcha esta semana para mostrar y dar a conocer los cursos y talleres que se ofertan desde el ayuntamiento a través de estas áreas.

El concejal Miguel Ángel Méndez explica que ‘Arona Creativa 2008’ se presenta como unas jornadas de actividades al aire libre que dan la posibilidad a los alumnos matriculados en los diferentes cursos y talleres de mostrar lo aprendido, a la vez que se promociona y se fomenta la participación de la comunidad en las diferentes propuestas culturales y educativas que se ofrecen en los distintos núcleos del municipio.

Además, esta iniciativa, inmersa en el Plan de Acción, Innovación e Intervención cultural del área de Cultura y en el proyecto de difusión y formación dentro de la enseñanza no formal de la concejalía de Educación, se plantean como la plataforma ideal para dar a conocer todas las posibilidades de formación a toda la población escolar y a sus familias, justo antes del inicio del curso 2008/09, con el objetivo de que la información de toda la oferta educativa llegue a todos los residentes del municipio.

Este proyecto se presentará el próximo sábado (día 30) en la Plaza La Trujilla en Cabo Blanco, a partir de las 18.00 horas, en un acto que englobará talleres de música y movimiento, manualidades y artes plásticas, teatro y equilibrio, además de talleres para la formación cultural en salud alternativa. Asimismo, estará instalado un ‘stand’ en el que los interesados podrán adquirir información sobre cualquiera de estas actividades.
El grupo Teatro 4 Elementos, presento en este marco, un proyecto de titeres con basura, mediante la utilizacion de elementos que muchos consideran desechable,a travez del juego,las tranforman en un elemento util, como los titeres, felicitamos y apoyamos esta inciativa a favor del medioambiente
La coordinacion de los talleres a cargo del actor y titiritero argentino Alfredo Muzaber.
Foto de los talleres Cabo Blanco Tenerife España,2008