martes, 21 de agosto de 2007

caminos cruzados titeres argentinos





De Oscuros Firuletes


Sinopsis:

El compadre era aquel hombre de campo que fue desalojado de su medio por el progreso y que opto por radicarse en las orillas de la ciudad. En este ambito, valido de su vitalidad, de su guapeza y su cuchillo, adopto una actitud agresiva contra el medio.*

Esta obra emplea la musica cuyo origen fue el compadre, justamente, las voces de poetas argentinos, e incluye un blues por un lejano parentesco triste, para hacer un recorrido por la nostalgia del compadre y su vinculo estrecho con la muerte, su vida siempre al filo. La muerte extraia de el sus partes mas luminosas, pero tambien las mas oscuras. Amandola y odiandola, el compadre lograba mantenerse vivo en la dureza de los arrabales, la violencia de los boliches, la pasion de sus noches, los pasos que trazaban firuletes con la punta del punal o del zapato, al ritmo tragico del tango.

*Alfredo Mascia. Politica y Tango.

FICHA TECNICA

Titulo: De oscuros firuletes

Textos: Raul Gonzalez Tunon, Evaristo Carriego. Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Georges Bataille, Horacio Salas, Hector Negro

Seleccion de textos: Cecilia Andres

Dramaturgia: H. R. Luna

Musica: Tom Waits, Astor Piazzola, Cuarteto Cedron, Al Di Meola, Bandoneonica, Melingo

Tecnicas de titeres: de varilla, animacion de objetos, manos, guante

Diseno, construccion de titeres y escenografia: Sebastian Oficialdegui

Actores titiriteros: Sonia Sanchez, Sebastian Oficialdegui

Direccion: Cecilia Andres

Necesidades tecnicas

Espacio: 5 metros X 5 metros X 5 metros

Sonido: baffles, consola, deck cd's y cassettes

Iluminacion: seis leaks, cuatro fresneles (idealmente)

Otros: dos sillas de madera livianas, iguales











No hay comentarios: