domingo, 31 de agosto de 2008

notas de prensa del grupo Teatro 4 Elementos

Una revolución del color 2006-07-27





El Generalito: prohibido prohibir, se presentará hoy en San Roque.
El Generalito: prohibido prohibir, se presentará hoy en San Roque.




CUENCA.- Desde ayer dos titiriteros extranjeros visitan la ciudad. Con ellos llegaron unos simpáticos personajes ávidos por estar en el escenario y compartir una singular historia.

Juan Pablo Poveda (Bogotá) y Alfredo Muzaber (Argentina), del grupo Teatro 4Elementos, viajan por Latinoamérica como parte de una gira que decidieron emprender, a fin de cumplir algo que es ley en los titiriteros: “ser itinerantes y llevar su arte a diversas partes”.

Si bien, los dos son actores, ahora realizan su propuesta con títeres. Juntos viven aventuras y se divierten, además crean espacios para la reflexión del público.

Grandes y pequeños acuden a sus presentaciones que iniciaron en Argentina y recorrieron Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.
Ahora, nuevamente se encuentran en Ecuador. Cuenca se ha convertido en una de sus paradas obligatorias, a fin de compartir con sus amigos y el público, una de sus obras. “El Generalito: prohibido prohibir”, es el nombre de la puesta en escena que será presentada esta noche, a las 19h30, en el Teatro Popular de San Roque (Calle del Farol- Iglesia San Blas).

La obra

“El Generalito: prohibido prohibir”, es una adaptación para teatro de títeres realizada por la agrupación 4Elementos.
De jorge Díaz, dramaturgo chileno, la historia cuenta la vida de un pueblo en el que todas las personas visten de color gris y las casas son de la misma tonalidad de acuerdo a lo dispuesto por “El Generalito”, quien es el que mantiene el poder y decide lo que se debe hacer o no.

El protagonista de la historia es “Juancito” un niño común, como cualquier otro, con sus inquietudes y su constante pesar en descifrar por qué todo es de un solo color.
“Juancito” es quien ocasiona la revolución del color, luego de soñar con una paloma blanca y descubrir que existen otras alternativas con colorido y belleza.
La obra de títeres está dirigida a todo público. Así, niños y adultos podrán acercarse a esta propuesta escénica.
Esta será la única presentación que realizará la agrupación Teatro 4 Elementos, en Cuenca.

Taller

Los integrantes del grupo de Teatro 4 Elementos dictarán un taller de manipulación de títeres dirigido para profesionales o no de la actuación.
El lugar donde se llevará a cabo la capacitación, a efectuarse mañana y el sábado, será en el Teatro Popular de San Roque (Sede del Colectivo Mano3), en un horario de 09h00 y 12h00. (MLS)

No hay comentarios: